Podemos conseguir un aparente efecto arco iris en muy pocos pasos con nuestro Gimp. Naturalmente, existen múltiples caminos para lograrlo. Uno, muy fácil y clásico, es el que muestro en este pequeño tutorial.

external image nuevos+paisajes+floridos+con+carretera.jpg

1. Creamos una capa nueva de fondo transparente. CAPA > CAPA NUEVA, y le ponemos como nombre: arco iris.

2. Utilizamos la herramienta de mezcla

external image arcoiris2.png

Configuramos la herramienta de mezcla y utilizamos el color a pintar: Radial Rainbow Hoop.

Y en la forma seleccionamos radial, para conseguir el efecto curvo que tiene el aro iris.

external image arcoiris1.png

Una vez configurado, pinchamos en la parte inferior de la imagen y estiramos sin soltar el botón del ratón hacia la parte superior de la imagen y soltamos. Llegados a este punto nos quedaría una foto como la siguiente:

external image arcoiris3.png

Como podemos ver la presencia es algo artificial, por lo que retocaremos algo la capa para conseguir el efecto deseado.

3. Disminuimos la opacidad de la capa y ya está: efecto niebla en un santiamén.

external image arcoiris4.png

Y el resultado será.............

Podemos conseguir un efecto aun más conseguido como en la siguiente imagen, pero para ello tendremos que utilizar más capas y utilizar las herramientas de recorte para seleccionar alguna zona de la imagen y superponerla para conseguir profundidad.

external image arcoiris6.png